Andate al purgatorio!!!

|
Todo empezó cuando me dí cuenta que guardarme las cosas me estaba cagando la vida. Un día mi estómago dijo basta y no paré de vomitar en un dia y medio. Desde ahí decidí que no me va a indigestar nada más. Desde ese momento me sentí libre.
Yo trabajo en un colegio católico. No soy creyente, pero las cosas de la vida me llevaron a trabajar ahí. Yo sé que es un poco hipócrita de mi parte pero me siento cómoda, me cago de risa con los pibes y tengo unas compañeras que las adoro.
Hoy tuve reunión con la "Coordinadora de Catequesis" del colegio. Me felicitó por mi labor que es muy dinámica, mi relación con los chicos desde la fé y no se cuantas zanatas más. Pero, para finalizar la reunión y darle broche de oro al encuentro de "las dos potencias" (?) me dijo: " Hay algo que me horrorizó y la verdad me cuesta mucho decírtelo". Yo inmediatamente pensé ¿Qué carajo hice? ¿Me tiré un pedo hablando de Jesús? ¿Prediqué tanto en contra de las buenas costumbres?
"¿Viste que vos, hace unos meses armaste un juego de la oca gigante para la celebración de "San Pepito"?"
"Seeeeeeeee"
"En el juego los chicos salían de la tierra y de acuerdo a como se equivocaban iban al confesionario o al purgatorio hasta que finalmente se hacían santos en el cielo".
"Seeeeeeeeeeeeeee"
"Ese juego tenía un mensaje muy fuerte. En la idea de pastoral de este colegio el purgatorio no existe. Los chicos no tienen que escuchar sobre el purgatorio. Yo no estoy de acuerdo con el purgatorio".
"Ehhh... Bueno, todo bien. No sabía nada, pero como eso es parte del catecismo de la iglesia católica no me pareció mal..."
"EN ESTA ESCUELA EL PURGATORIO NO EXISTE"

Después de esta charla tuve dos conclusiones:
1. Voy a tachar de los libros la palabra purgatorio cual censor de la dictadura militar.
2. Yo creí que el catecismo de la iglesia católica era igual en todos lados. Parece que es de acuerdo el colegio o la portación del santo.

1 comentarios:

SANTIAGO dijo...

guada: yo en primaria iba a un colegio de monjas que eran sobrevivientes del holocausto nazi, y una vez una nos dijo que a ella le habian asesinado a toda la familia por culpa de los judíos! MENOS MAL QUE SE HIZO MONJA EN VEZ DE TENER HIJOS.

Publicar un comentario

Se tomó unas gotitas...